Exit

Lista detallada de Funciones

TodoControl

PUEDES INSTALARLO FUERA DE TU NEGOCIO, EN TU CASA U OFICINA.

Como la información se replica en línea no necesariamente puedes tener TodoControl en la red de tu negocio, llévalo a donde lo necesites.

MANEJA VARIAS EMPRESAS CON UN SOLO TODOCONTROL.

Puedes tener tus inventarios, compras, gastos, traspasos, pedidos etc. De todas tus empresas controladas con un solo TodoControl.

PUEDES INSTALAR VARIOS TODOCONTROL EN LA MISMA RED.

Tu administradora captura los gastos en la oficina, tu bodeguero las entradas en bodega, el gerente los inventarios, etc.
Y todos van a la misma base de datos.

RESTABLECE TU INFORMACIÓN DE INTERNET.

Se te daño el servidor y no puedes recuperar el disco duro..
No te preocupes simplemente instala otra máquina y baja tu información, recuerda que vive el línea.

AUTENTIFICACIÓN CON HUELLA DIGITAL.

TodoControl es multiusuarios.
Puedes otorgarle a cada usuario los permisos que necesite para desarrollar su trabajo y como es por medio de huella digital, nadie lo puede clonar.

MANEJO DE INGREDIENTES.

Captura de ingredientes por código de barras.
Más fácil, rápido y sin errores.
Re calcula los costos de tus ingredientes en cada compra.
Se actualiza el costo con cada compra pero te da un precio promedio si así lo requieres.
Te maneja Máximos y mínimos para pedidos.
Te informa cada ingrediente en que receta se está usando.
Maneja tus ingredientes por grupo y subgrupos.
Por ejemplo el pollo es usado en el grupo principal carne y cuando pidas un informe del gasto en carne te suma el del pollo, pero también quieres que aparezca en pollo, tacos, sopas, platos fuertes, etc.
Solo los das de alta a cada uno de ellos como subgrupo del ingrediente pollo y cuando le llames al informe de sopas, suma los que tienen pollo en la receta y así con todos los otros.
Numeración automática de catálogos.
Puedes capturar el código de tu producto manual o automático.

MANEJO INTELIGENTE DE LISTA DE INGREDIENTES.

Manejo de listas de ingredientes para facilitar la captura.
Puedes crear una lista de ingredientes por almacén, por proveedor, por anaquel, por grupo, etc.
Puedes ordenar la lista como la necesites en cualquier momento.
Cuando capturas el inventario, compras, traspasos, salidas manuales, entradas manuales, pedidos etc. No tienes que ingresar uno a uno tus ingredientes y pasar horas capturando, simplemente le llamas a la lista que tienes preestablecida y listo.

CONVERTIDOR DE UNIDADES DE MEDIDA PARA UNIDADES PERSONALIZADAS.

Automáticamente te convierte las unidades de medidas que pre estableciste, kilos en gramos, litros en mililitros, etc. Pero tú puedes necesitar una unidad de medida especial, por ejemplo bolsa de 30 gr, le das la conversión y cuando usas esa unidad de medida automáticamente TodoControl le aplica los 30 gr.

TODOCONTROL MANEJA LOS ALMACENES QUE QUIERAS.

Es multi almacén, no hay límite, inclusive puedes usar anaqueles o frigoríficos.
Y el traspaso entre almacenes es muy lógico y rápido.

NUMERACIÓN AUTOMÁTICA DE CATÁLOGOS.

Si no requieres de códigos especiales en la captura de tus insumos, recetas, proveedores etc.
TodoControl lo hace en automático para ti.

RECETAS EN PRODUCTOS, SUBPRODUCTOS Y MODIFICADORES.

1.- El manejo de tus recetas es muy versátil, puedes cargar la receta de un producto que tenga varios insumos, también que tenga subproductos como podría ser la salsa, también los subproductos pueden tener otros subproductos, salsa que tenga como subproducto salsa de limón, que también tengan un subproducto, esta salsa de limón también puede tener un subproducto preparado maggi.
Suena enredado, lo es pero está solucionado con TodoControl.
2.- Puedes agregarle una fotografía para que el chef vea el producto terminado, en caso de que lo cambies el nuevo ya ve cómo debe de quedar el plato.
3.- descripción, para lo mismo que el inciso anterior.
4.- Costo de los productos en recetas.
5.- Receta de subproductos por la medida que quieras.
Tu elaboras un litro de salsa, pesas los insumos para hacer tu receta exacta y al final, cuando lo pesas no es un litro son 750 gr. No importa las recetas de subproductos te permiten escribir cual fue el peso real de tu receta.
6.- Rectas en modificadores de los productos que vendes en Infocaja.
Si tienes un modificador con pollo, aquí escribes la receta de los gramos de pollo que lleva el modificador para descontarse del inventario.

DEFINE UN % DE COSTO MÁXIMO EN CADA PRODUCTO.

Te va a sorprender cuando veas el informe de análisis de costo, cuando veas la cantidad de productos que vendes que ya se salieron del costo deseado, es muy difícil que un administrador de percate de ello, con la cantidad de insumos que se manejan en un restaurante y los movimientos constantes de precio, inclusive de proveedores.
TodoControl te lo informa y te sugiere un nuevo precio de venta para que sigas ganando lo deseado.
De tus productos, de tus subproductos, de los subproductos de subproductos, de tus modificadores, etc. Y se actualiza el costo con cada compra pero te da un precio promedio si así lo requieres.

ASIGNA ALMACENES DE SALIDA POR FAMILIA, POR GRUPOS Y POR CAJA.

En las salidas por ventas le puedes asignar el almacén con anterioridad sin necesidad de hacer traspasos, por ejemplo, tú quieres que el grupo de bebidas de la caja 2 las ventas se descuenten del almacén 2

CONTROL DE PROVEEDORES.

EXPLOSIÓN DE MATERIALES PARA BANQUETES.

Para ser usado en banquetes o simplemente para saber que insumos necesitas y cuanto te cuesta elaborar varias porciones de un producto.

MÓDULO SUBPRODUCTOS, COSTO EXACTO DE LOS INSUMOS EN LA ELABORACIÓN DE SUBPRODUCTOS.

Si necesitas preparar un subproducto TodoControl te dice las cantidades de insumos que necesitas y el costo de acuerdo a la receta que estableciste, pero no es realmente exacto. Con el ejemplo de la salsa, si la coces más de la cuenta te da menos cantidad o más cantidad si le agregaste más agua y muchas variables más.
TodoControl ya pensó por ti..
Con el módulo de subproductos escribes la cantidad que quieres preparar, te da una lista de los insumos que necesitas para preparar esa porción, de acuerdo a tu receta y una vez preparado te pide que escribas la cantidad real que elaboraste y la carga a los almacenes como un producto terminado ya inventariable y descuenta los insumos que utilizaste, el resultado es que sabes exactamente tu costo y rendimiento.
Además ya es un producto inventariable que puedes tratar como a un insumo, o sea, se puede contar, almacenar, inventariar, traspasar, etc.

MODULO DE PORCIONADOS O TABLAJERÍA.

Tienes una pieza de carne, la tablajeas, te salen varios cortes que son inventariables y te sobra una merma.
Eso lo sabe TodoControl por tal razón creó el módulo de porcionados.
Ya no adivines que rendimiento te da cada proveedor, aquí sabes exactamente cuál es tu merma.
Los proveedores tienden a darte su mejor producto al principio para capturarte como cliente y si no tienes un control rígido de tus porciones, el proveedor te envía lo que no se vende. Recuerda que con estos tiempos tan competitivos todo hace la diferencia entre ganar o no dinero

PRINCIPALES REPORTES.

1.- Análisis de existencia.
A detalle puedes saber lo que tienes en tus bodegas, el análisis de existencias te da el costo teórico de tus inventarios ya que toma el último inventario físico, le sumas las compras, entradas y le resta las salidas por venta o manuales, pero basado en las recetas que tu definiste.
2.- Análisis de costo
Te compara el costo por proveedor, cuando fue la última compra que le hiciste, a qué precio, cuanto le compraste etc.
3.- Análisis de diferencias
Te da el costo real contra el teórico.
Compara los 2 últimos inventarios físicos por cada uno de los almacenes y lo que sucedió entre ellos, me refiero a compras, traspasos, salidas por receta, salidas y entradas manuales, etc.
Eso te genera un costo real, TodoControl te da tus diferencias para que captures un motivo y un responsable.
Y calcula el costo real y el teórico y lo compara para arrojarte las diferencias.
4.- Sugerencia de compra.
Se basa en tus máximos y mínimos para que tu stock siempre esté completo y te sugiere una compra, usa el último proveedor y precio para hacerte más fácil la captura pero lo puedes cambiar como lo necesites.
Este informe se basa para el módulo pedidos.

MÁXIMOS Y MÍNIMOS POR CANTIDAD O POR DÍAS.

Tu puedes definir tus máximos y mínimos por almacén con las cantidades que tu experiencia sabe que se necesitan para que tu almacén no se quede sin el insumo, pero TodoControl si así lo deseas, tiene otra forma de sugerirte los máximos y mínimos basado en las ventas reales que tuviste en tu negocio en un lapso de días.
En lugar de decirle que necesitas un máximo de 10 botellas de Bacardi y un mínimo de 5 le puedes decir que necesitas esas botellas para un máximo de 15 días y un mínimo de 10 y le das el rango de fechas anteriores para que TodoControl busque el promedio de la venta de las botellas de Bacardi que vendiste y te informe de las que necesitas comprar.
No es lo mismo en las temporadas altas que en las bajas
.

MÓDULO DE INVENTARIOS.

1.- Captura de productos por código de barras, diseñado para soportar los lectores inalámbricos.
2.- Captura de productos por báscula digital por peso.
3.- Captura de productos lista que ya estableciste con anterioridad, simplemente le llamas a la lista y solo le tienes que escribir la cantidad, esta lista puede ser por bodega, por anaquel o como la necesites.
4.- Imprime las listas para que la captura sea muy rápida.

MÓDULO DE COMPRAS CON DESCUENTOS AUTOMÁTICOS.

La captura de las compras es muy lógica, lo haces por medio de las listas que ya estableciste desde un principio para cada proveedor.
Cuadra automáticamente el total de la factura con el total de los insumos que capturaste.
Muchas veces existe un descuento y este descuento no viene en cada insumo, es un descuento del total, en otros programas tienes que tomar tu calculadora y uno a uno de los insumos le tienes que calcular el descuento para que te cuadre.
Con TodoControl eso quedó en el pasado, simplemente le das la cantidad del descuento el cálculo a los insumos lo hace en automático.

MÓDULO DE PAGOS EN EFECTIVO O CUENTAS POR COBRAR.

MÓDULO DE TRASPASOS ENTRE ALMACENES CON CAPTURA RÁPIDA.

MÓDULO DE TRASPASOS EN ENTRE TUS UNIDADES.

MÓDULO DE SALIDAS POR VENTA Y ALMACÉN.

MÓDULO DE ENTRADAS Y SALIDAS MANUALES.

MÓDULO DE SALIDAS POR PRODUCTO.

Siempre sucede que tienes que dar de baja un producto del inventario, por ejemplo tuviste que tirar un plato de sopa que contiene 10 insumos; No tienes que dar salida a cada insumo, en este módulo le das salida al producto sopa y automáticamente te descuenta los insumos

MÓDULO DE GASTOS EN GRUPOS Y POR CONCEPTOS.

Ya puedes agrupar tus gastos como lo necesites.

MÓDULO DE CUENTAS POR PAGAR.

Lleva un control de tus cuentas por pagar, paga varias facturas con un solo pago, paga solo parte del pago, con precio o sin precio.
Te controla todo..
Te informa cuando se vencen tus pagos en línea, cuanto le debes al proveedor, cuanto le has pagado, con que cheques o transferencias, etc.

MÓDULO DE DEPÓSITOS BANCARIOS.

MÓDULO DE CONCILIACIÓN BANCARIA.

MÓDULO DE PEDIDOS A PROVEEDORES.

Tomando en cuenta los máximos y mínimos que defines por almacén de cada uno de los insumos, TodoControl te sugiere tu perdido costeado, que puedes elaborar en este módulo.

MÓDULO DE PEDIDOS PARA EMPRESAS CON COMISARIATO, TODO EN LÍNEA.

Para sucursales que se surten en comisariato.
Basándose en los máximos y mínimos que definiste por insumo, te sugiere un pedido para que te lo surta el comisariato, tú puedes agregar o quitar los insumos que necesites, con o sin precio y se lo envías al comisariato desde este módulo.
El comisariato al abrir TodoControl le muestra los pedidos que le llegaron, los acepta y los surte con la cantidad que le piden o puede cambiarla de acuerdo a sus necesidades, inclusive puede agregar o quitar insumos y los envía en el mismo módulo.
Cuando la sucursal abre el módulo pedidos le informa que hay pedidos surtidos del comisariato, los revisa y compara el pedido físico con lo que le enviaron para que confirme o no lo que está recibiendo.
Cuando queda confirmado se elabora la compra en automático, si el comisariato le envió factura para cobro, esta factura queda registrada en cuentas por pagar.
Los productos que se recibieron en la sucursal se cargan al inventario y en el comisariato se descuentan de su inventario.
Todo en línea, todo fácil..

Close
Go top