Exit

El ejemplo más común es un porcentaje del monto de la cuenta cuando el pedido es para llevar.

  1. Se debe de dar de alta en Mantenimiento Productos un producto que se llame por ejemplo empaque para llevar, debes de escribir el precio que quieras y en IVA el que le corresponde por ejemplo .16, fíjate el código que le estás asignado, recuerda que puede ser alfanumérico y que lo mejor es que el código te diga algo de ese producto para que te sea fácil identificarlo.
  2. En mantenimiento parámetros el 58 Porcentaje adicional sobre la cuenta (0-100), debes escribir en número enteros el porcentaje que necesites por ejemplo 10
  3. En el parámetro 59 Código producto p/Porcentaje adicional s/cuenta, debes escribir el código del producto que diste de alta con anterioridad y salvas.
  4. Ya en Infocaja en touch screen al cerrar la mesa te aparece un botón que se llama % de empaque y en abre cierra ese mismo botón te aparece en la pantalla principal, al darle click te aparece el producto que diste de alta pero con el valor del porcentaje que definiste en el parámetro 58 de mantenimiento parámetros.

Solo puedes incluir ese producto una sola vez en cada cuenta.

Ese producto puede tener un valor mínimo por ejemplo si tu valor mínimo de reparto a domicilio son $50,00 y ese es el valor que tiene tu producto, en Infocaja al llamar al producto, este se comporta como cualquier otro producto que tengas dado de alta en Infocaja y te va a agregar a la cuenta $50.00 aunque el total de la cuenta sea $10.00 ya que tu defines como cobro mínimos $50.00

Si tratas de agregar nuevamente ese cobro pero ya cerrando la mesa ya no puedes y esto es para evitar malos manejos.

Lo mismo sucede si quieres aplicar el cobro 2 veces.

Hay que dar de alta el permiso 1017 Puede agregar % a la cuenta en mantenimiento, empleados, para el empleado que se requiera autorizar para hacer este movimiento.

 

    Close
    Go top