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Está diseñado como un módulo separado de Infocaja que va en recepción y que trata del control de  las reservaciones tanto en internet y teléfono, como las que se hacen directamente en recepción , que va vinculado con un programa de reconocimiento de clientes y los programas de lealtad de Infocaja que son:

Cliente frecuente y Monedero electrónico.

Para bajarlo: http://todocontrol.infocaja.com.mx/InfocajaHost/publish.htm

Para bajar el Beta: http://todocontrol.infocaja.com.mx/InfocajaHost/Pruebas/setup.exe

Hay que escribir el nombre del servidor de Infocaja.

Para activar reservaciones en Infocaja:

  1. En Infocaja en mantenimiento parámetros el parámetro número 32, tiene reservaciones tener el valor en uno.
    Salir y Entrar.

En el programa Infocaja Host:

  1. Hacer los planos de tu restaurante en formato jpg, De cada una de las áreas.
  2. Menús:
    1. En los menús planos darle el nombre del área y la ruta del archivo en donde se encuentra ese plano, El programa trae dos planos salón y terrazas.
    2. Menú  mesas:
      Aquí vamos a designar cada una de las mesas del salón, el número de mesa, cuantas sillas tiene esa mesa, el orden, si es redonda o cuadrada.
    3. Menú mapa:
      De lado izquierdo aparecen los mapas que dimos de alta, En la casilla del lado superior derecho puedes escoger cada uno de ellos, Para que queden alineados puedes darle a cuadrícula para que muestre donde exactamente vas a meter las mesas, Simplemente jálalas de lado derecho a lado izquierdo está tu plano, Para alinearlas horizontal o vertical mente selecciona las mesas que vas a alinear con el ratón Y dale clic al menú a alinea vertical u Horizontal
    4. Menú parámetros.
      1. Abre mesa al asignarla.
      2. Tiempo para leer reservaciones en Internet, en minutos.
      3. Tolerancia para reservaciones en minutos, se va a cambiar de color cuando pasen los minutos que le asignamos.
      4. Arrancar con Asistente.
      5. Tiempo para actualizar Infocaja en segundos.
    5. Menú  asistente
      1. Recomendable para principiantes.
      2. Cuando te llega un cliente te pregunta si tienes o no Reservación.
      3. No tiene reservación, nos permite registrarlo
        Te aparece la hoja de registro de cliente reservaciones, Al ir escribiendo te va mostrando coincidencias por si ese cliente ya estaba registrado, Para no registrarlo dos veces

Hay varias maneras de hacer una reservación

  1. En línea:
    1. La dirección es: http://reservaciones.infocaja.com.mx/
    2. Te das de alta en la hoja, en la parte inferior te decimos como.
    3. Se escriben todos los datos y te muestra un letrero en donde te dice el número de reservación y que se encuentra confirmada.
    4. En Infocaja Host te va aparecer la reservación leyéndola con el lapso de tiempo en que tú le definiste en el parámetro o dando clic al botón última actualización que se encuentra de lado superior derecho.
  2. Si la reservación no llegó por Internet, se tiene que dar clic al botón nueva reservación.
    1. Te muestra un formulario para que des de alta al cliente y que identifiques la vía en que te está llegando, te va mostrando las coincidencias para que no lo repitas.
    2. La reservación te aparece en la pantalla principal.
    3. Si le das clic al nombre te aparece el formulario para que lo agregues como cliente frecuente, Lo único que tienes que hacer para agregarlo es darle clic al botón verde.
  3. Puedes asignar la mesa a ese cliente de diversas maneras.
    1. Dándole clic al nombre, te aparece el botón mesa, reservación cancelada, salir y guardar.
    2. Si le das clic al botón de la mesa te abre las mesas que tienes disponibles en color verde.
    3. Puedes juntar dos mesas jalando una sobre otra Y te abre un formulario para que le des el nombre a la nueva mesa, Si no tienes sillas suficientes te avisa pero si te deja pasar.
    4. Te pregunta si tú eres la persona que reservó, Si le dices que si asigna la mesa de inmediato.
    5. Si le dices que no, que se trate de otro cliente que viene a la misma mesa, abre el formulario en donde le preguntas al cliente si lo podemos registrar, Tienes un buscador por si ese cliente ya se dio de alta con anterioridad.
    6. En el botón nuevo para dar de alta al nuevo cliente en la tabla de cliente frecuente.
    7. El formulario principal te aparece con el color verde el campo mesa Y el número de mesa que se le asignó.
  4. La otra forma de asignar la mesa es dando click en el botón que tiene una imagen de una mesa que se llama en una mesas en plano.
    1. De lado izquierdo te aparece el plano del salón, que lo puedes escoger con la casilla que se encuentra en el lado superior derecho.
    2. Simplemente jala al cliente a la mesa que le quieras asignar, La mesa se cambia de color al verde claro.
  5. La tercera opción es en la pantalla principal con el botón que dice asigna mesa.
  6. Con la lupa en la pantalla principal puedes hacer más grande o más pequeña la letra.
  7. Puedes filtrar con el botón filtró las reservaciones.
  8. Se pueden cancelar mesas no asignadas y éstas se van a mostrar en la pantalla principal en color rojo con el status cancelada, Esto para darnos cuenta de que clientes nos están cancelando tan frecuentemente.
  9. Puedes filtrar la pantalla principal en orden ascendente o descendente tocando el encabezado de cada una de las columnas.
  10. Una vez que ya está asignada la mesa cuando llega otro comensal a la misma mesa solamente puedes darlo de alta tocándola, Ya no se puede hacer nada más.
  11. Cliente de reservaciones te abre la tabla clientes de reservaciones.
  12. Menu  cliente frecuente te abre la tabla de los clientes que diste de alta Y que vas a poder interactuar con ellos con el programa de cliente frecuente o de monedero electrónico.

Que sucede en Infocaja.

  1. Si tienes reservaciones ya no vas a poder dar de alta las mesas directamente de Infocaja, Solamente te va a mostrar las mesas que asignaste desde reservaciones, al abrir una nueva mesa de nuestra las asignadas.
  2. Para personalizar a los comensales tienes que cambiar tiempo persona.
    1. Le marcas el número de la persona que es y te va a mostrar las personas que están dadas de alta en esa mesa.
    2. Escoge la persona, asígnale los platillos que te pidió y cuando cambies a la persona dos vas hacer lo mismo.
      Puedes cambiar la mesa si así lo requieres y en la pantalla principal de Infocaja host al refrescarse te va a mostrar el nuevo número de la mesa.
  3. Cuando cierras la mesa en la pantalla principal te va aparecer la línea de color café y el estatus cerrada, Con esto puedes saber que esa mesa ya se va a desocupar pronto.
  4. Ya cerrada la mesa no le puedes hacer cambios en la pantalla principal, Todos los cambios que se requieran tienen que ser desde Infocaja.
  5. Cuando la mesa queda pagada desaparece de la pantalla principal.
  6. En la pantalla asigna mesas en plano también va cambiando de color. Toma los mismos colores de la pantalla principal, verde cuando abren mesa, café cuando cierra la mesa

Para dar de alta un restaurante

http://reservaciones.infocaja.com.mx/Administracion.asp

  • Puedes dar de alta cualquier restaurante esté o no en Infocaja, la diferencia es que los restaurantes que no tengan Infocaja van a recibir su reservación vía Email y los de Infocaja la reciben directo al sistema
  • En la página principal entrar al menú restaurantes
  • Agregar restaurante y llenas los campos para regístrate
  • Recibes una confirmación por email y ya puedes agregar lo que quieras que los clientes vean
  • Agregas el nombre, dirección, descripción y fotografía
  • También te solicitamos datos específicos que tipo de cocina, horario, rango de precio, mesas etc.
  • Puedes incluir los eventos próximos, tus promociones y el menú y fotografías para que sea más atractivo para los clientes.
  • Por último la ubicación con geo localizador y datos de contacto
  • Las fotografías se suben desde el botón Administración de Fotos y guardas los cambios

Para que el cliente reserve

  • Busca el restaurante en la página principal
  • La búsqueda aparece en la parte de abajo, toca la fotografía del restaurante y reserva

 

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