Exit

3 pasos para manejar eficientemente sus Inventarios

Aunque muchos restauranteros piensan que el manejo de los inventarios es demasiado complicado para los benificios que aportan, este tema es muy importante ya que simplemente: mejorarán sus utilidades !!! Con Infocaja, el mejor software para restaurantes, es muy sencillo.

En este blog, trataremos de darle 3 sencillos pasos para simplicar este proceso:

1. Conozca cuáles son los ingredientes que representan el 80% de su costo

  1. Genere un reporte de sus compras de los últimos 3 meses, en orden descente por monto, puede usar: http://enlinea.infocaja.com.mx para generarlo
  2. Sume los montos hasta que este total sea el 80% del monto total de sus compras de ese período
  3. Listo: los productos que sumaron ese 80% son los más importantes de controlar
  4. Hay muchos sofware para restaurantes que no tienen esta opción, aproveche Infocaja.

CONCÉNTRESE EN ESOS PRODUCTOS !!!


2. Elabore sus Recetas con nuestro Programa para Restaurantes

Usando el módulo de Inventarios de Infocaja, ingrese las recetas de sus productos.

Una vez más, empiece por cualquier producto que contenga los ingredientes que descubrió en el inciso anterior.

Por ejemplo, si el ingrediente de mayor monto de compras de los 3 meses anterior es Camarón, asegúrese de ingresar la receta de cualquier producto que lleve ese ingrediente.

Puede empezar por ingresar esas recetas únicamente con el ingrediente importante. Posteriormente podrá completarlas.

Para mayor información de cómo hacerlo puede visitar: https://infocaja.mx/manualesonline/?top-category=manual-todocontrol


3. Ingrese diariamente sus compras en nuestro Software para Restaurantes

Esta tarea es indispensable para mantener actualizado sus inventarios y sus costos.

Con esta captura, siempre estarán actualizados los ingredientes con el último costo de adquisición y su costo promedio, así como el costo de sus recetas.

Software para Restaurantes

Finalmente:

Con estos 3 pasos puede empezar en 1 semana a control sus inventarios y sus costos.

Poco a poco podrá ir sofisticando más el análisis, completando sus recetas y revisando sus reportes.

En estos tiempos de alta competencia es muy importante tener un control total de estos temas porque, al final, es la mejor manera de OPTIMIZAR SUS UTILIDADES.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top