Exit

Requerimientos de Hardware

  • P

    REQUERIMIENTOS DE HARDWARE

    Infocaja no vende equipos, los anteriormente propuestos son simplemente una sugerencia

    Procesador Intel i3 como mínimo, recomendable i5 para el servidor8 gigas de RAM o superior y disco duro 500 Gb, en las terminales puede ser de 250 Gb

    Windows  10 de 64 bits

    Impresora de ticket preferentemente térmica y con su driver o manejador original, el ancho de las impresoras es de 80 mm en térmico

    Lector de huella digital marca Digital Persona

Instalación Rápida

Facturación Electrónica

Para instalar la facturación electrónica tanto en la caja, terminales o internet debes de tener como proveedor autorizado a la empresa Solución Factible que es una de las empresas autorizadas por el SAT con la que trabaja Infocaja, datos aquí.

O la empresa SmarterWEB aquí

Requerimientos

  • Requisitos que deben cumplir las facturas electrónicas CFDI en medios electrónicos aquí
  • Una vez que obtienes tu FIEL con el mismo programa que te proporciona el SAT (SOLCEDI), para obtenerlo, puedes también obtener tu certificado para la elaboración de facturas electrónicas y su llave, este certificado es diferente al certificado y la llave de tu FIEL.
  • Ya que obtienes el certificado y la llave SAT te proporciona un password para la llave.
  • En ocasiones SAT tarda hasta 3 días para activarlo, para corroborar que esté activo puedes verificarlo aquí.
  • Si vas a contratar los timbres directamente con Infocaja tienes que contratar Infocaja en línea y llenar estos manifiestos, persona física aquí, persona moral aquí, firmarlos y enviarlos a Infocaja junto con tu certificado, llave y password de la llave de los sellos digitales.
  • En caso de la empresa SmarterWEB debes firmar tu manifiesto de forma electrónica aquí

Si adelantas el pago de un año de Infocaja en linea te obsequiamos 3000 timbres

Si pagas tu mensualidad antes del día 15 del mes corriente te obsequiamos 200 timbres mensuales.

Folio adicional un peso mas IVA, no hay mínimos.

Si necesitas saber cuántas facturas llevas emitidas y cuantas te sobran en el portal de tu PAC

SmarterWEB

Instalar facturación electrónica en el servidor de 32 bits

  1. Entra a C: / reportesInfocaja y crea un directorio llamado facturas.
    En el directorio que creaste copia el certificado y la llave.
  2. Abre Infocaja en definiciones, activa timbrado de factura (el numero 9).
  3. Llena los datos fiscales, el RFC (en mayúsculas).
  4. El campo de dirección llénalo con tu dirección fiscal .
  5. Cuando llegues a ruta del certificado en el menú de la parte de arriba en
    busca archivo selecciona el archivo del certificado, terminación .cer
  6. Lo mismo para la llave privada, hay que tener en cuenta que el buscador en la
    parte inferior derecha diga llave porque en algunas computadoras por default
    te pone certificado y busca el certificado y no la llave.
  7. Llenar también los campos de usuario y password del PAC, en el
    caso de que lo contrates directo de Infocaja, nosotros te lo vamos a
    proporcionar.
  8. No olvides llenar el campo de régimen fiscal que se refiere al régimen en que
    tributa tu empresa.
  9. Los siguientes campos son para que las facturas se envíen de tu propio
    servidor de E-Mail como Yahoo, Gmail o el de tu empresa. Debes de escribir
    todos los datos que te pide y probarlo con el menú que dice verifica Email
    para que estés seguro de que tu cliente va a recibir la factura. Si no tienes
    esos datos en este momento, déjalos en blanco para las facturas se envíen del
    servidor de Infocaja pero llénalos lo antes posible porque el cliente no puede
    comunicarse al servidor de Infocaja, es muy importante que sea tu propio servidor de correo quien envíe la factura para que puedas saber si el cliente recibió su factura correctamente y en caso de que te responda, puedas saberlo, Infocaja no ofrece ese servicio.
  10. IEPS Desglosado S/N, si en tu facturación requieres que se muestre el IEPS
    escribe S
  11. Lugar de Expedición, el lugar en que se está expidiendo la factura es muy importante , aquí debes de escribir el código postal de tu negocio.
  12. Email de respuesta, si no definiste tu propio servidor de correo electrónico debes de escribir aquí el E-mail en donde el cliente te pueda responder
  13. Clave unidad SAT, escribe la que le corresponde a tu empresa
  14. Clave producto SAT, te despliega un combo para que escojas el que le corresponde a tu empresa
  15. En siguiente número de factura escribe el número 1 y en serie escribe E.
  16. Dale click al menú de activar timbrado, si no tienes ningún error el menú que
    se encuentra en rojo y que dice timbrado inactivo cambia a color verde y la
    leyenda es timbrado activo.
  17. Atrasa el reloj de la computadora un par de minutos ya que la hora de Windows
    es diferente a la hora que toma el SAT para el timbrado y te puede dar un
    error al elaborar la factura de time.
  18. Debes tener un lector de PDF para que se hagan y se envíen los PDF, si no lo tienes puedes bajar Adobe aquí
  19. Para que al cliente le envíe la factura en tamaño carta debes tener una
    impresora que soporte tamaño carta como predeterminada, aunque no exista
    físicamente, en caso de no contar con alguna impresora de esas características
    puedes dar de alta una virtual que imprima en PDF como la siguientes.
    http://www.dopdf.com/ o bien http://es.pdf24.org/pdf-creator-download.html
    Listo ya puedes elaborar facturas en el servidor
  20. En el parámetro 53 puedes escribir algunos datos que quieras que aparezcan en la factura por ejemplo el número del cheque que estás facturando y la fecha, estos datos deben ir entre corchetes, por ejemplo Consumo según cheque [Cheque] de fecha [Fecha]
  21. Si te da error que dice se ha tratado de cargar un programa con un formato incorrecto, instala FirmaSat para 32 bits diFirmaSAT2.dll, buscar donde está y remplazarlo
    Regularmente se encuentra en esta ruta:
    C:\Documents and Settings\(Nombre del usuario)\Configuración local\Apps\2.0 o en el Beta en C:\Program Files\TodoControl\ICPruebas, Hay 2 archivos diFirmaSAT2.dll y
    diFirmaSatNet.dll, solo pegalo ahí pero si quieres saber la versión que tienen y estar seguro que usas el adecuado en cada archivo Botón derecho del ratón, propiedades detalles ahí dice la versión y en el nombre original del archivo sabes si es de 32 o 64 bis
    Regularmente encuentras una factura de FirmaSAT donde vienen los 2 archivos, el de 32 y el de 64 bits
    Tendrías que cambiarle el nombre al que quieras usar y dejarlo como diFirmaSAT2.dll

Instalar facturación electrónica en el servidor de 64 bits

Sigue los mismos paso de la instalación en 32 bits que se encuentra arriba y antes de activar
debes de bajar este archivo llamado diFirmaSAT2.dll , buscar donde está y remplazarlo
Regularmente se encuentra en esta ruta:
C:\Documents and Settings\(Nombre del usuario)\Configuración local\Apps\2.0, en el Infocaja Beta,  C:\Program Files (x86)\TodoControl\ICPruebas
Activa ahora.
Listo ya puedes elaborar facturas en el servidor.

Instalar facturación electrónica en las terminales

Entra a C: / reportesInfocaja y crea un directorio llamado facturas.
En el directorio que creaste copia el certificado y la llave. Los demás pasos
ya no se deben de hacer porque ya los hiciste en el servidor y te daría error.
Sigue estos pasos en todas las terminales que quieres que facturen.
Listo ya puedes elaborar facturas desde tus terminales

Debes tener un lector de PDF para que se hagan y se envíen los PDF, si no lo tienes puedes bajar Adobe aquí

Para que al cliente le envíe la factura en tamaño carta debes tener una
impresora que soporte tamaño carta como predeterminada, aunque no exista
físicamente, en caso de no contar con alguna impresora de esas características
puedes dar de alta una virtual que imprima en PDF como la siguientes.
http://www.dopdf.com/ o bien http://es.pdf24.org/pdf-creator-download.html

Instalar facturación electrónica en internet

  1. Entra a tu sitio en www.Infocaja.com, en el menú administra, factura electrónica o
    ábrelo directamente de aquí y registrarte.
  2. Entra a subir certificado y llave privada en las funciones.
    Escoge la unidad que estás trabajando sube el certificado y la llave de la
    ruta donde lo tengas en tu computadora, escribe el password de la llave
    privada y dale click al botón subir.

Listo ya puedes elaborar facturas desde tu sitio de internet

Para que los clientes puedan obtener su factura

Deben contar con la versión 4.0.0.5 o posterior en Infocaja.
Infocaja cuando existe una actualización al abrir te dice que si quieres
actualizar, si le dices 2 veces que no ya no insiste y conserva la versión que
trae tu máquina.
Si ese es el caso baja la versión de este link.
http://todocontrol.infocaja.com.mx/Infocaja/Infocaja.applica
tion
Deben escoger un cheque de consumo que se adapte a tu gusto y tus necesidades
en el siguiente link: https://infocaja.mx/soporte/formatos-especiales/. Para
que este cheque se cargue en Infocaja debes de abrir el link e instalar desde
cada una de las cajas con las que generas la cuenta o cheque de consumo.
Entra en Infocaja a mantenimiento, parámetros, número 56, Leyenda para
Facturación en Cheques y cambia la leyenda, por ejemplo le puedes decir que
facture en los próximos 5 días en tu propio sitio de internet, incluye el
teléfono de tu negocio para que tus clientes te puedan localizar en caso de
algún problema.
Si quieres que tu cliente facture desde tu propio sitio, incluye este link en
tu sitio: http://facturacion.infocaja.com.mx/Default.aspx
Entra a tu sitio de Infocaja en internet (en donde ves tu información).
http://www.infocaja.com.mx/FacturaElectronica/Default.aspx
En la pantalla de inicio en especiales dice; definir el número máximo de días
para facturar; ahí tienes que escribir los días que esa factura va a estar
vigente para facturarse por el cliente, en caso de que no le escribas los días activos por default son 3 días.

Ya está listo, cuando se imprima la cuenta en la parte inferior va a traer la
leyenda que le definiste y el código del cheque para que el cliente pueda
facturar desde tu propio sitio o en
http://facturacion.infocaja.com.mx/Default.aspx

Puedes definir los días que quieras que esa factura quede activa para que el cliente la pueda elaborar, entra a tu sitio de facturación de Infocaja aquí, en la página principal en especiales, Definir el número máximo de días para Facturar, le escribes el número de días que quieras, después de esos días el cliente ya no puede elaborar la factura.

Las facturas se mantienen activas todo el tiempo para que el cliente las pueda imprimir cuando quiera, siempre y cuando ya se haya elaborado.

Pero si decides que el cliente la elabore te recomendamos que antes des de alta tu servidor de correos para que tu tengas el control de envíos y puedas recibir cualquier duda o reclamo que tenga tu cliente.

Activar que aparezca en el cheque de consumo un código QR para que el cliente se pueda facturar con su teléfono celular

Debes de tener activo en 1 el parámetro 50 Imprime Cheque al pagar mesa (0=No, 1=Si), Para que en el cheque de consumo que se imprime después de pagar la cuenta incluya el código QR, Debe ser después de pagar la cuenta porque en las facturas debemos de incluir la forma en que el cliente pagó, después debes de escoger el formato del cheque de consumo en el menú definiciones, formato de cheque, con QR de facturación o con QR de Mercado Pago

Cuando de escanee con el celular el código QR aparecen 3 campos; RFC, Nombre y mail que el cliente llena directamente de su celular y se envía a su correo electrónico

Consultar las facturas

Puedes hacerlo de 3 maneras

En la caja o las terminales en C:/ReportesInfocaja se guardan todos los PDF y
los XML de tus facturas.
En tu portal de Infocaja.com, en el menú administra, factura electrónica o
aquí.
Directamente en el portal de Solución Factible, usando el usuario y el
password que escribiste de Solución Factible en esta dirección aquí
Varios

Factura global del día

La factura del día o de mostrador es aquella que debes de hacer y que comprende los tickets de consumo que no facturaste, la debes hacer en esta dirección, en el apartado factura de mostrador

http://www.infocaja.com.mx/FacturaElectronica/Default.aspx

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Abres la factura de mostrador

2.- Factura de Mostrador DETALLADA

3.- Buscas la unidad y adelante

4.- En fecha escoges el día (es uno por uno) y le das clic al botón busca cheques sin facturar

Es por día y lo va acumulando si quieres sacar una factura por semana o mes

Validez de las facturas

Si quieres verificar si las facturas están aceptadas por el SAT aquí

Verifica la validez de tus sellos digitales aquí

Requisitos de que deben cumplir las facturas electrónicas CFDI aquí

  1. Corre la nueva versión una vez y ciérralo para que cargue las nuevas características de huella digital.
  2. Si ya tiene instalado el lector de huella digital primero debe de desinstalar el driver anterior aquí. Al cargarlo te pide reparar o remover, darle click a remove y acepta todo.
  3. Si tu máquina es de 32 bits, Baja el programa de huella digital que se encuentra aquí
  4. Si tu máquina es de 64 bits, Baja el programa de huella digital que se encuentra aquí
  5. Si eres un técnico especializado y quieres bajar los 2 drivers bájalo aquí .
  6. Solo se pueden usar lectores de la marca Digital Persona.
  7. Descarga el programa, acepta todo y espera a que se termine de cargar.
  8. En Infocaja, mantenimiento, parámetros, poner 1 en acceso con huella.
  9. Mantenimiento empleados, dar de alta la huella de cada empleado.
  10. Hay que tener cuidado de conectar antes el lector de huella digital de lo contrario genera error.
  11. Librerias necesarias para Windows Embedded aquí

Infocaja

No instale el programa de caja, primero hay que instalar el SQL Server y otros.

  1. Abrir panel de control.
  2. Entrar en cuentas de usuario y protección infantil.
  3. Darle click a cuentas de usuario.
  4. Click en la última opción que dice cambiar configuración de control de cuentas de usuario, (esto es para que no nos pida confirmación a cada paso que instalamos).
  5. Bajar el indicador hasta donde dice no notificar nunca, le damos aceptar.
  6. Windows 10 ya trae instalado por default el Net.framework 3.5, no es necesario instalar alguna versión de Net.framework, pero si hay que entrar al Panel de control y buscar la opción de programas y características.
    1. Darle click y cuando abre la ventana a la izquierda hay una leyenda que dice Activar o Desactivar las características de Windows hay que darle click ahí y se abrirá una ventana pequeña buscar en esa lista donde dice Microsoft .NET Framework 3.5.1 darle click en el signo + y palomear las 2 opciones que aparecen.
    2. Busca hasta abajo Servicios avanzados de .NET Framework 4.5 Darle click en el signo + y palomear las todas opciones que aparecen.
    3. Después darle click en Aceptar y esperar a que termine de guardar los cambios.
    4. Y luego de eso reiniciamos el equipo para efectuar el cambio.
  7. Ya que se reinició el sistema entras al panel de control y desactivas el firewall, checas que la fecha hora estén bien y que sea el horario para México, así como las opciones regionales de idioma que deben de estar en español México, país México, esto es muy importante o vas a tener errores en la instalación.
  8. Instalar el SQL manager 2014 aquí
    1. Para 64 bits: Express 64BIT\SQLEXPR_x64_ENU.exe
    2. Instálalo en inglés, si no te deja instalarlo Instálalo en español.
    3. Si eliges en español se llaman igual solo cambia el ENU por ESN
    4. Aparecerá un cuadro de descarga en el que escogeremos la opción guardar. Escogemos la ruta donde guardaremos el archivo para no perderlo, de preferencia que sea en el escritorio.
  9. Ya que haya descargado el archivo le damos click derecho y escogemos la opción que dice ejecutar como administrador. Se abrirá la ventana de instalación del archivo palomeamos donde dice accept the licensing terms and conditions.
  10. Luego le damos next.
  11. Install
  12. Le damos click a todos los Next que aparezcan hasta que diga Finish le damos click a finish y listo.
  13. Baja el SQL Native Client 2005 aquí
    1. 64 bits se llama: sqlncli_x64.msi
  14. Le doy todos los permisos y comparto las carpetas de SQL.
  15. Baja primero Infocaja Beta y lo corres como administrador (en el panel principal de Windows 8 con el botón derecho del ratón, ejecutar como administrador) aquí
  16. Baja el programa de caja Infocaja aquí, Si tu maquina no es servidor, solo es una caja o terminal regresa a tu aplicación y donde te pide nombre del servidor escribe el nombre que tiene la máquina que usaste de servidor y te aparece un formulario donde te dice que tu maquina no está autorizada copia los números el nombre de tu máquina y contáctanos aquí.
  17. Si tu máquina va a ser el servidor.
    1. Entra en panel de control.
    2. Entrar a redes e internet
    3. Centro de redes y recursos compartidos.
    4. A la izquierda aparece Configuración de uso compartido avanzado, ya que estas en esa ventana, buscar donde dice…conexiones de uso compartido de archivos. Y seleccionar donde dice Habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan el cifrado de 40 o 56 bits.
    5. Desactivar el uso compartido por protección con contraseña.
    6. Seleccionar donde dice… permitir que Windows administre las conexiones del grupo en el hogar.
    7. Después de eso darle en el botón guardar cambios.
  18. Ya que te haya dejado instalar el SQL manager 2014 recuerda en que idioma te dejo instalar y baja el SQL Management Studio 2014 aquí
    1. Para 64 bits: MgmtStudio64BIT\SQLManagementStudio_x64_ENU.exe
  19. Bajo las bases de datos.
    1. 64 bits: aquí
  20. Tienes que pegar la base de datos.
    1. Abro SQL Management como administrador, (en el panel principal de Windows 8 con el botón derecho del ratón, ejecutar como administrador), Inicio, todos los programas, Microsoft SQL Server 2012, SQL Server Management Studio Express, connect, columna del lado izquierdo posarte en data bases.
    2. Ya en databases botón derecho del ratón attach, botón add, selecciona Infocaja.mdf, Ok.
    3. Inicio, todos los programas, Microsoft SQL Server 2012, SQL Server Management Studio Express, connect , columna del lado izquierdo posarte en security.
    4. botón derecho del ratón new login.
    5. search, avanadas, buscar ahora , (tienes que encontrar una que dice invitado y el nombre de tu computadora, aceptar.
    6. defaul database = infocaja.
    7. del lado izquierdo , ServerRoles marcar sysadmin. UserMaping= Infocaja, dejar marcado db_ownwer y public y Ok para que salga.
    8. Inicio, todos los programas , Microsoft SQL Server 2012, configuration tools, SQL Server configuration manager, SQL 2012 services,lado derecho cursor en sql server browser, botón derecho del ratón, propiedades, service, star mode en automatic, aceptar.
    9. Doble click SQL Server 2012 network configuration, protocols for SQL Express, (con el botón derecho del ratón poner los 4 en enabled.
    10. Doble click SQL Native client configuration, client protocol, con el botón derecho del ratón poner los 4 en enabled.
    11. SQL 2002 services, del lado derecho con el botón derecho del ratón stop en SQL Server SQLExpress y luego lo mismo pero run y en SQL Server browser lo mismo para que quede en run.
    12. Desactivar el firewall de windows en panel de control, firewall de windows.

    Regresa a tu aplicación y donde te pide nombre del servidor escribe un punto . y te aparece un formulario donde te dice que tu maquina no está autorizada copia los números el nombre de tu máquina y contáctanos aquí.

    Si tienes terminal bancaria conectada a Infocaja y no te está funcionando correctamente baja las librerías aquí.

Puedes escoger entre decenas de formatos de cheque, comanda y facturas en esta dirección aquí

También puedes personalizar tus cheques de consumo editandolos con un editor de Crystal Repots, te recomendamos Visual Studio y lo puedes obtener en este link

https://visualstudio.microsoft.com/thank-you-downloading-visual-studio/?sku=Community&rel=15

Y debes de bajar el Crystal Report para esa versión que es

https://www.crystalreports.com/crystal-reports-visual-studio/

Es el botón amarillo que dice Installation package for Visual Studio IDE

Listo..

Lo sentimos con Windows 7 no se puede instalar
  1. Entra a panel de control (control panel),  programas (programs),  programas y características (programs and features), activar o desactivar las características de  Window (turn Windows features on or off) , internet information services, abrir todos los servicios world wide web, (tienes que palomear todas las casillas dentro de las subcarpetas),  herramientas de administración web (web management tolos)  todos menos compatibilidad con la administración IIS6 (IIS6 management compatibility), aceptar.
  2. Panel de control (control panel) , sistemas y seguridad, herramientas administrativas (administrative tolls),  doble click ISSmanager o Administrador de internet information services,  (internet information services ISS manager) , en los íconos ISS autenticación (authentication) darle doble click, del lado derecho señalar autenticación anónima (anonymous authentication), botón derecho modificar (edit), señalar identidad del grupo de aplicaciones (applications pool identity), aceptar.
  3. En el mismo Administrador de internet information services, del lado superior izquierdo en donde se encuentra el nombre de tu máquina dale click a Grupo de aplicaciones, del lado derecho te sale DefaultAppPool, la tocas y del lado derecho , en modificar grupo de aplicaciones en configuración avanzada ábrelo y en modelo de proceso (Process model) , cargar perfil de usuario (load user profile) debe estar en true, si no está hay que cambiarlo
  4. Verificar si ya está escribe http://localhost/ y te debe de salir la pantalla de bienvenido
  5. Ya se creó una carpeta en C: InetPub y wwwroot, (que está dentro de InetPub),  hay que compartirlas, (las 2 carpetas),  para compartir en la carpeta, botón derecho del ratón, propiedades (properties), compartir (sharing), en el primer botón compartir (share), busca el nombre de la máquina debe de decir leer/escribir  (read/write) , Todos (everyone) solo read (escribir), system (sistema) propietario (owner) y en la carpeta de wwwroot  debe de estar IIS_JUSRS solo leer (read).
  6. En la carpeta wwwroot, bajar losdrivers del Ipad  http://www.todocontrol.com.mx/IIS/iPad..comprimidos y descomprimirlos (extraer aquí)  ahí en la misma carpeta de wwwroot, ojo ver que no se cree una carpeta antes.
  7. De esa carpeta  borrar IIS start de wwwroot para que no lo siga buscando y busque el de Infocaja.
  8. Entro a Administrador de tareas o Task Manager (en buscar)
  9. En la pestaña servicios, presionar botón que dice “Servicios”
  10. En la pantalla de servicios buscar el que se llama ASP.NET State Service, también se puede llamar, Estado de servicio de ASP.NET.
    botón derecho, iniciar y luego abrir servicios, te abre otra pantalla con todos los servicios, busca ASP.NET State Servive y darle doble click y ponerle “Automatic” en Startup Type (o sea arrancar el servicio en tipo de inicio y decirle que se arranque automático).
  11. En el explorador ( de preferencia Safari), meter http://localhost/Ingreso.aspx, mete los datos con los que entras a la caja  y me va a poner que no puede entrar y me va a dar el usuario, lo copio, el usuario debe de llamarse IIS APPPOOL\DefaultAppPool, checar que no se copien las comillas.
  12. En SQL Server management,  busco security (del lado izquierdo, botón derecho del ratón,  new, login). Abro un nuevo login, en login name, escribo lo que copie arriba. (abajo, default dbase), base Infocaja, idioma inglés. Del lado izquierdo, server roles public. user mapping infocaja public y owner y aceptar (Ok).
  13. Escribo nuevamente http://localhost/ y ya me debe de dar la página de inicio de Infocaja Ipad. Para más información aquí.
  14. En run, ejecutar, escribe  cmd, escribe ipconfig para buscar la dirección  ip local y para salir exit.
  15. Abro en safari de la computadora para clientes, http://localhost/Ingreso.aspx. Meseros, gerentes  y dueños en la computadora  http://localhost/Ingresoservicio.aspx o http://localhost/Ingreso.aspxhttp://localhost/Default.aspx
  16. En la Ipad
  17. Clientes  192.168.1.252/default.aspx,  (con el ip que encontraste en el inciso 10).
  18. Meseros, gerentes  y dueños 192.168.1.252/, (con el ip que encontraste en el inciso 10).

PARA INSTALAR LOS COMPONENTES PARA LA APP Y CELULARES DE iOS (APPLE) y ANDROID

Las versiones mínimas para instalar la app son para Apple iOS 10 y Para Android la versión 6
  1. Baja los Drivers de la APP Aquí,  se va a crear una carpeta en C:\inetpub\wwwroot que se llama InfocajaWS en donde están los drivers
  2. Si te pide una nueva versión en ese mismo directorio C:\inetpub\wwwroot\InfocajaWS, descarga la última versión aquí y descomprime dando click derecho del ratón extract here para no vaya a crear otro directorio.
  3. Entra a panel de control, sistemas y seguridad, Herramientas administrativas, Administración de internet information services.
  4. Del lado superior izquierdo donde está el nombre de tu computadora, despliega y hay una carpeta que se llama sitios, en sitios, botón derecho agregar sitio web, escribir el en nombre del sitio InfocajaWS, en Ruta de acceso física,  buscar la ruta en donde se creo la carpeta la InfocajaWS, esta es la ruta C:\inetpub\wwwroot\InfocajaWS, (para mas seguridad copia la ruta exacta desde la carpeta)
  5. Y por último en puerto escribir 8080 y aceptar.
  6. Del lado izquierdo se agregó un nuevo ícono con el nombre de InfocajaWS, botón derecho, administrar sitio web, configuración avanzada, grupo de aplicaciones y busca la que dice InfocajaWS y aceptar
  7. Del mismo lado izquierdo, arriba debajo del nombre de la máquina dice grupo de aplicaciones, dale doble click y te aparece en la ventana del lado derecho las aplicaciones, busca InfocajaWS (no es la que anteriormente configuraste), dale doble click y en la pestaña de versión de .NET_CLR busca  .NET CLR  versión v4, después la tocas y del lado derecho , en modificar grupo de aplicaciones en configuración avanzada ábrelo y en modelo de proceso (Process model) , cargar perfil de usuario (load user profile) debe estar en true, si no está hay que cambiarlo
  8. En SQL Server management,  busco security (del lado izquierdo, botón derecho del ratón,  new, login). Abro un nuevo login, en login name, escribo IIS APPPOOL\InfocajaWS. (abajo, default dbase), base Infocaja, idioma inglés. Del lado izquierdo, server roles public. user mapping infocaja public y owner y aceptar (Ok).
  9. Para entrar en el Ipad o celular hay que escribir la ip del servidor seguido por :8080, ejemplo 192.168.1.75:8080
  10. La aplicación actualizada del Ipad la puedes conseguir en Apple Store o en la tienda de Android
  11. Para probar en tu explorador escribe http://localhost:8080/InfocajaLocalWS.asmx y te debe aparecer el menú de la APP, puedes ver si responde abriendo trae mesas activas, en IdEmpleado escribe 0 y el botón invocar, si responde sin mostrarte error ya está lista la APP para que la puedas usar en tu dispositivo.

    Permisos

  12. Para dar los permisos en C:\ReportesInfocaja, botón izquierdo propiedades, pestaña seguridad, en nombres de grupo o usuario, botón editar, agregar, opciones avanzadas, buscar ahora y buscar la que dice IIS_IUSRS, aceptar, aceptar y meter control total, aplicar y aceptar
  13. También hay que dar este otro permiso:Botón izquierdo propiedades, pestaña seguridad, en nombres de grupo o usuario, botón editar, agregarY en escribe los nombres de objetos que quieres seleccionar escribes

    IIS apppool\infocajaWS y comprobar nombres, te va a encontrar infocajaWS, aceptar

  14. Y control total, aplicar y aceptar
  15. hacer lo mismo en el directorio C:\inetpub\wwwroot\InfocajaWS\App_Data
  16. POSIBLES ERRORES

    • Si no te imprime fíjate que en Infocaja en el menú definiciones de esta caja la que estas usando se llame igual a tu máquina, si le cambiaste se nombre a la máquina no va a imprimir y debes de nombrar aquí a la máquina con el nuevo nombre.
    • Si no puedes entrar en el Ipad a la red, fíjate que el cortafuegos o firewall no tenga bloqueado el puerto 80 que es el que usa la web y el 8080 que es el que usa la aplicación del Ipad, para darte cuenta desactiva el cortafuegos y dale los permisos que necesita.
    • Otro error puede darse al no cargar en automático los usuarios en wwwroot, botón derecho del ratón, propiedades,  seguridad y debe tener 2 usuarios IUSR y IIS_IUSR, si no se encuentran hay que crearlos, botón editar, botón agregar, botón opciones avanzadas, botón buscar ahora, encuentra los 2 usuarios, agrégalos y dale todos los permisos.

      COMANDERAS EN TABLET (KDS)

      Cualquier dispositivo con internet puede servir para mostrar las comandas en cocina o barra, no importa si el sistema operativo es Android, Windows o Apple.

    • Bajar la siguiente liga hay que desencriptarlo en inetpub\wwwroot\comandera (al correrlo se desencirpta en automático)
    • http://todocontrol.com.mx/IIS/ComanderaWeb/ComanderaWeb.exe
    • Después de hacer la configuración de Infocaja como se indica en la parte superior
    • Entrar al IIS
    • Del lado izquierdo sitios, botón derecho, agregar sitio web
    • Nombre del sitio  Comanderas
    • Grupo de aplicaciones DefaultAppPool
    • Ruta de acceso física  C:\inetpub\wwwroot\Comandera
    • Puerto 8081
    • Del lado izquierdo click en grupos de aplicaciones
    • Del lado derecho doble click en comandera
    • Versión de .NET CLR , meter la versión 4.0
    • Del lado izquierdo sitios click en comandera del lado extremo derecho, modificar sitio, configuración básica, Grupo de aplicaciones DefaultAppPool
    • Si no jala reiniciar
    • En web local meter http://localhost:8081/Default.aspx
    • En el dispositivo hay que escribir la ip del servidor seguido por :8081, ejemplo 192.168.1.75:8081
    • Para el sonido meter un archivo de sonido en C:\inetpub y se debe llamar finished.wav
      Puedes convertir cualquier archivo ,mp3 en wav https://audio.online-convert.com/es/convertir-a-wav

Con Infocaja el cliente puede ver su menú en cualquier dispositivo con internet, inclusive puede ver su cuenta, pedir sus productos y hasta hacer el pago

1.- bajar el programa en tu computadora

Esta es la liga

http://todocontrol.com.mx/ICEnSuMesa/InfocajaEnLaMesa.exe

2.- Abrir el IIS

Debe de tener ya abierto el IIS y funcionando la aplicación digital para dispositivos móviles, vamos a omitir la parte de las instrucciones de como abrirlo, si no lo tienes instalado por favor regrésate a instalarlo

Panel de control, sistema y seguridad, herramientas administrativas, Administrador de Internet Information Services (IIS)

Del lado superior izquierdo donde está el nombre de la máquina abrirlo, en sitios botón derecho del ratón agregar sitio web

Nombre del sitio escribir: InfocajaEnSuMesa

En ruta de acceso física buscar la que se creo y que es: C:\inetpub\wwwrot\InfocajaEnSuMesa

Y cambiar el puerto por 81

3.- Hay que darles todos los permisos a las carpetas de la ruta

C:\inetpub\wwwroot\InfocajaEnSuMesa

Especialmente a la carpeta de imágenes que es donde va a guardar las fotografías del menú

En la carpeta botón derecho, propiedades, seguridad, editar, busca la que dice IIS_IUSRS(nombre de la computadora\IIS_IUSRS) y abajo selecciona todas en permitir

Si no está hay que agregarla, agregar, opciones avanzadas, buscar ahora, la buscas y aceptar

4.- Abrir el login en SQL

En SQL Server management, busco security, logins (del lado izquierdo, botón derecho del ratón, new, login).

Abro un nuevo login, en login name, escribo

IIS APPPOOL\InfocajaEnSuMesa.

(abajo, default dbase), base Infocaja, idioma inglés.

Del lado izquierdo, server roles public y sysadmin.

User mapping marco infocaja y abajo public y owner y aceptar (Ok).

5.- Personalizar el menú en tu computadora

Escribe en el buscador

http://localhost:81/admin.aspx

Te aparece el administrador del menú en donde puedes personalizarlo a tu gusto

Te debes registrar con el permiso de administrador que tienes en Infocaja

Puedes comenzar con las promociones para que el comensal de sienta atraído y use el menú

Solo debes darle + y escribes el nombre, descripción en imagen que quieras presentar y salvas

Los grupos de productos y productos debes de importarlos de Infocaja con el botón correspondiente, cada grupo o producto lo puedes editar para escribir una descripción, darle un orden de aparición en pantalla, color e imagen que puede ser png, gif, jpg,, pero no se puede llamar .jpeg,  y se deben guardar en el servidor en la ruta C:\inetpub\wwwroot\InfocajaEnSuMesa\Imagenes 

Inclusive puedes in activarla si no deseas que aparezca, SOLO SE ELIMINA DEL MENÚ DIGITAL NO DE INFOCAJA

Escoge también el logotipo de tu restaurante y en la parte inferior puedes personalizar los colores de fondo y de texto de las promociones, grupos, productos y mesa

Puedes cambiar inclusive todo el color de fondo y la forma en que presentas los grupo, en el formato de los grupos, compacto presenta el grupo con solo la fotografía y el nombre del grupo, amplio crece el grupo y puedes hacer una descripción para hacerlo mas atractivo

Los modificadores bajan en automático los que tienes dados de alta en Infocaja y si los quieres modificar debes hacerlo en Infocaja

Descuentos programados funciona también en el menú digital y te aparece en amarillo el % de descuento que quieres otorgar

También los 3 tipos de paquetes te aparecen en el menú y respeta los máximos y mínimos de los productos que forman el paquete y que diste de alta en Infocaja

Listo, ya puedes comenzar a usar tu menú

Para entrar desde la computadora para ver como quedo

http://localhost:81/default.aspx

Para que entre el cliente

Si necesitas que el cliente pueda ver su mesa o hacer pedidos, en la parte inferior del menú hay un espacio para ingresar la clave, esa la puedes obtener de la aplicación, cuando abres una mesa, te muestra la clave

Se crearon 4 nuevas tablas en tu base de datos

MD_Generales

MD_Grupos

MD_Productos

MD_Promociones

En estas tablas de almacena la información del menú sin afectar a las tablas de Infocaja

6.- Para que desde Infocaja puedas imprimir un código QR y el cliente pueda entrar a tu carta y pedir desde su propio dispositivo
En la computadora:
Establecer la computadora en la que abriste el IIS con IP fija
  1. En el icono de Wifii que está abajo junto al reloj, botón derecho, abrir configuración de red e internet
  2. En estado, centro de redes y darle clic en recursos compartidos
    o Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos
  3. En tu conexión de red das clic y detalles y en servidor DNS ipv4 (ejemplo), 192.168.1.254 y Dirección IPv4 (ejemplo), 192.168.1.69 En tu conexión de red das clic y propiedades, protocolo de internet versión
  4. (TCP/Ipv4), dar doble clic y en usar la siguiente dirección IP
    Dirección IP (ejemplo), 192.168.1.69, máscara de subred la mete en automático y puerta de enlace predeterminado (ejemplo), 192.168.1.254
    Y en  Usar las siguientes direcciones del servidor DNS preferido (ejemplo), 192.168.1.254 y listo
Abrir puertos en Firewall de Windows

Para abrir el puerto 81

  1. 1. En el menú Inicio , haga clic en Panel de control, en Sistema y seguridad y a continuación, en Firewall de Windows. 
    2. Haga clic en Configuración avanzada.
    3. Haga clic en Reglas de entrada
    4. Haga clic en Nueva regla en la ventana Acciones.
    5. Haga clic en Puerto en la sección Regla de entrada.
    6. Haga clic en Next.
    7. En la página Protocolos y puertos , haga clic en TCP.
    8. Seleccione Puertos locales específicos y escriba un valor de 81.
    9. Haga clic en Next.
    10. En la página Acción , haga clic en Permitir la conexión.
    11. Haga clic en Next.
    12. En la página Perfil , haga clic en las opciones adecuadas para su entorno.
    13. Haga clic en Next.
    14. En la página Nombre , escriba un nombre deReportServer (TCP en el puerto 81) .
    15. Haga clic en Finalizar
    16. Reinicie el equipo.
7. Obtener una Ip pública fija

Para saber tu IP pública https://www.whatismyip.com

O también puedes usar este link https://www.cual-es-mi-ip.net/

Hay varios programas para que puedas tener una IP pública, puedes usar https://www.noip.com/

Te das de alta para obtener un dominio por medio de un url con el nombre de tu restaurante

El la sección de Dashboard baja un programa que monitorea constantemente las IP y en caso de que cambie la actualiza para que tu URL siempre la vea, esta es la liga https://www.noip.com/client/DUCSetup_v4_1_1.exe

8. Hay que dirigir el Router al puerto 81 que es el que vamos a usar

Normalmente la puerta de enlace determinado es el router

Para entrar el password que viene por default es admin admin

Este ejemplo es de un  modem marca Huawei, puedes buscar en internet como dar de alta un puerto en tu modem

Menú superior Firewall , del lado izquierdo port forwarding, nueva

Tipo personalizar, habilitar regla de mapeo,nombre del mapeo InfocajaEnSuMesa, Host interno (ejemplo), 192.168.1.69, del lado derecho aparece tu máquina o tu mac address

Dirección ip de origen externa debe estar vacía

Protocolo TCP, número de puerto externo, número de puerto interno  81

Número de puerto de origen externo en blanco y aplicar

Para verificar que el puerto está abierto puedes usar https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

O https://www.internautas.org/w-scanonline.php

9. En Infocaja

En parámetros el número 93  URL Menú Digital , tienes que escribir el domino que obtuviste (como ejemplo) http://infocaja.hopto.org:81/default.aspx

En caso de que no te funcione agrega

http://infocaja.hopto.org:81/default.aspx?a=a

No se te olvide agregar el URL completo y debe comenzar con http://

Si quieres que el comensal pueda pagar la cuenta desde su celular 

Debes darte de alta en Mercado Pago

Debes activar los siguientes parámetros:

400.- Activar MercadoPago (S/N)

Se activa si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre

401.- Aplicación (collectorId)

Si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre, es un valor que te da la empresa o lo obtienes al darte de alta

402.- Access Token

Si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre, es un valor que te da la empresa o lo obtienes al darte de alta

403.- Tiempo vigencia QR (segundos)

Si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre

Es el tiempo que tú le das de vigencia al para que el cliente pueda  hacer el pago

404.- Cve Forma de Pago para MercadoPago

Si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre

Es la clave de la forma de pago Mercado Pago que diste de alta en Infocaja en el menú de mantenimiento formas de pago y que puedes ser la que tu definas

En Mantenimiento formas de pago debes dar de alta una forma de pago que identifique que estás pagando con Mercado Pago y lo mejor es que así se llame y el código puede ser MP, validación cliente y con tarjeta marcadas

405 Nombre Sucursal Mercado Pago

Si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre, la empresa te da ese dato, si no lo tienes puedes escribir el nombre de tu sucursal

 

10. Como funciona

Ya que tienes todo dado de alta con tu menú electrónico lleno el mesero abre la mesa con el número y personas y en el formulario donde cargas los productos hay un nuevo botón que dice QR menú digital, se imprime y se le lleva al cliente para que lo lea con su celular y ya le aparece en su dispositivo la carta para que pueda hacer pedidos e ir viendo su cuenta

Los pedidos se cargan en Infocaja pero el mesero debe de mandar la comanda por si el cliente se equivoca

Si no quieres imprimir el QR para cada mesa y quieres que solo exista un QR general

Puedes imprimir un solo QR general que nos debes solicitar, en donde el cliente entra a la carta pero no a su  mesa y si el cliente quiere entrar a su mesa en la parte inferior del menú existe esta leyenda 

«Para poder ver su mesa y agregar productos usted mismo, por favor, solicite a su mesero la clave correspondiente»

Esta clave la obtienes de Infocaja, en la leyenda Mesas Abiertas que se encuentra en la parte superior izquierda, abajo de Lleva, hay un número y debe de formarse ese número guion y el número o nombre de la mesa, por ejemplo para la mesa 6 sería suponiendo que el número que me muestra es 94536, es entonces 94536-6

Para que el cliente pague su mesa

Cuando el cajero cierra la mesa le aparece al cliente la opción de pagarla con Mercado Pago

Con esta forma de pago el cliente puede estar o no afiliado a Mercado Pago, si es miembro solamente paga con la forma Mercado Pago y listo, con esa forma de pago no se cobra ninguna comisión al restaurante

Si el comensal no es miembro de Mercado pago, en la pasarela de pagos aparecen otras opciones para pagar con tarjetas de débito o crédito

El ciente puede pagar el total o parte de la cuenta y cuando el cajero paga la cuenta ya le aparece ese pago en el formulario de pagos

Cada uno de los clientes que están en su mesa pueden pedir y pagar con su celular con el mismo número de acceso, también se puede que desde un solo celular se hagan varios pagos simplemente dando el número de tarjeta correspondiente

Para que el pago quede acreditado el cajero le debe dar la opción de pagar mesa y ya van a estar los pagos dentro del formulario, si todavía falta algún monto por pagar el cajero lo debe meter como lo hace en su operación normal pero si ya  está pagada el sistema te avisa y ya no le puedes hacer nada a la mesa porque ya está pagada

Errores
Al meter fotografías te da un error

En la carpeta C:\inetpub\wwwroot\InfocajaEnSuMesa\Imagenes, hay que buscar el usuario IIS_IUSRS (nombre de tu computadora) y hay que dale control total, botón derecho , propiedades, seguridad, editar y darle los permisos

 

Está diseñado como un módulo separado de Infocaja que va en recepción y que trata del control de  las reservaciones tanto en internet y teléfono, como las que se hacen directamente en recepción , que va vinculado con un programa de reconocimiento de clientes y los programas de lealtad de Infocaja que son:

Cliente frecuente y Monedero electrónico.

Para bajarlo: http://todocontrol.infocaja.com.mx/InfocajaHost/publish.htm

Para bajar el Beta: http://todocontrol.infocaja.com.mx/InfocajaHost/Pruebas/setup.exe

Hay que escribir el nombre del servidor de Infocaja.

Para activar reservaciones en Infocaja:

  1. En Infocaja en mantenimiento parámetros el parámetro número 32, tiene reservaciones tener el valor en uno.
    Salir y Entrar.

En el programa Infocaja Host:

  1. Hacer los planos de tu restaurante en formato jpg, De cada una de las áreas.
  2. Menús:
    1. En los menús planos darle el nombre del área y la ruta del archivo en donde se encuentra ese plano, El programa trae dos planos salón y terrazas.
    2. Menú  mesas:
      Aquí vamos a designar cada una de las mesas del salón, el número de mesa, cuantas sillas tiene esa mesa, el orden, si es redonda o cuadrada.
    3. Menú mapa:
      De lado izquierdo aparecen los mapas que dimos de alta, En la casilla del lado superior derecho puedes escoger cada uno de ellos, Para que queden alineados puedes darle a cuadrícula para que muestre donde exactamente vas a meter las mesas, Simplemente jálalas de lado derecho a lado izquierdo está tu plano, Para alinearlas horizontal o vertical mente selecciona las mesas que vas a alinear con el ratón Y dale clic al menú a alinea vertical u Horizontal
    4. Menú parámetros.
      1. Abre mesa al asignarla.
      2. Tiempo para leer reservaciones en Internet, en minutos.
      3. Tolerancia para reservaciones en minutos, se va a cambiar de color cuando pasen los minutos que le asignamos.
      4. Arrancar con Asistente.
      5. Tiempo para actualizar Infocaja en segundos.
    5. Menú  asistente
      1. Recomendable para principiantes.
      2. Cuando te llega un cliente te pregunta si tienes o no Reservación.
      3. No tiene reservación, nos permite registrarlo
        Te aparece la hoja de registro de cliente reservaciones, Al ir escribiendo te va mostrando coincidencias por si ese cliente ya estaba registrado, Para no registrarlo dos veces

Hay varias maneras de hacer una reservación

  1. En línea:
    1. La dirección es: http://reservaciones.infocaja.com.mx/
    2. Te das de alta en la hoja, en la parte inferior te decimos como.
    3. Se escriben todos los datos y te muestra un letrero en donde te dice el número de reservación y que se encuentra confirmada.
    4. En Infocaja Host te va aparecer la reservación leyéndola con el lapso de tiempo en que tú le definiste en el parámetro o dando clic al botón última actualización que se encuentra de lado superior derecho.
  2. Si la reservación no llegó por Internet, se tiene que dar clic al botón nueva reservación.
    1. Te muestra un formulario para que des de alta al cliente y que identifiques la vía en que te está llegando, te va mostrando las coincidencias para que no lo repitas.
    2. La reservación te aparece en la pantalla principal.
    3. Si le das clic al nombre te aparece el formulario para que lo agregues como cliente frecuente, Lo único que tienes que hacer para agregarlo es darle clic al botón verde.
  3. Puedes asignar la mesa a ese cliente de diversas maneras.
    1. Dándole clic al nombre, te aparece el botón mesa, reservación cancelada, salir y guardar.
    2. Si le das clic al botón de la mesa te abre las mesas que tienes disponibles en color verde.
    3. Puedes juntar dos mesas jalando una sobre otra Y te abre un formulario para que le des el nombre a la nueva mesa, Si no tienes sillas suficientes te avisa pero si te deja pasar.
    4. Te pregunta si tú eres la persona que reservó, Si le dices que si asigna la mesa de inmediato.
    5. Si le dices que no, que se trate de otro cliente que viene a la misma mesa, abre el formulario en donde le preguntas al cliente si lo podemos registrar, Tienes un buscador por si ese cliente ya se dio de alta con anterioridad.
    6. En el botón nuevo para dar de alta al nuevo cliente en la tabla de cliente frecuente.
    7. El formulario principal te aparece con el color verde el campo mesa Y el número de mesa que se le asignó.
  4. La otra forma de asignar la mesa es dando click en el botón que tiene una imagen de una mesa que se llama en una mesas en plano.
    1. De lado izquierdo te aparece el plano del salón, que lo puedes escoger con la casilla que se encuentra en el lado superior derecho.
    2. Simplemente jala al cliente a la mesa que le quieras asignar, La mesa se cambia de color al verde claro.
  5. La tercera opción es en la pantalla principal con el botón que dice asigna mesa.
  6. Con la lupa en la pantalla principal puedes hacer más grande o más pequeña la letra.
  7. Puedes filtrar con el botón filtró las reservaciones.
  8. Se pueden cancelar mesas no asignadas y éstas se van a mostrar en la pantalla principal en color rojo con el status cancelada, Esto para darnos cuenta de que clientes nos están cancelando tan frecuentemente.
  9. Puedes filtrar la pantalla principal en orden ascendente o descendente tocando el encabezado de cada una de las columnas.
  10. Una vez que ya está asignada la mesa cuando llega otro comensal a la misma mesa solamente puedes darlo de alta tocándola, Ya no se puede hacer nada más.
  11. Cliente de reservaciones te abre la tabla clientes de reservaciones.
  12. Menu  cliente frecuente te abre la tabla de los clientes que diste de alta Y que vas a poder interactuar con ellos con el programa de cliente frecuente o de monedero electrónico.

Que sucede en Infocaja.

  1. Si tienes reservaciones ya no vas a poder dar de alta las mesas directamente de Infocaja, Solamente te va a mostrar las mesas que asignaste desde reservaciones, al abrir una nueva mesa de nuestra las asignadas.
  2. Para personalizar a los comensales tienes que cambiar tiempo persona.
    1. Le marcas el número de la persona que es y te va a mostrar las personas que están dadas de alta en esa mesa.
    2. Escoge la persona, asígnale los platillos que te pidió y cuando cambies a la persona dos vas hacer lo mismo.
      Puedes cambiar la mesa si así lo requieres y en la pantalla principal de Infocaja host al refrescarse te va a mostrar el nuevo número de la mesa.
  3. Cuando cierras la mesa en la pantalla principal te va aparecer la línea de color café y el estatus cerrada, Con esto puedes saber que esa mesa ya se va a desocupar pronto.
  4. Ya cerrada la mesa no le puedes hacer cambios en la pantalla principal, Todos los cambios que se requieran tienen que ser desde Infocaja.
  5. Cuando la mesa queda pagada desaparece de la pantalla principal.
  6. En la pantalla asigna mesas en plano también va cambiando de color. Toma los mismos colores de la pantalla principal, verde cuando abren mesa, café cuando cierra la mesa

Para dar de alta un restaurante

http://reservaciones.infocaja.com.mx/Administracion.asp

  • Puedes dar de alta cualquier restaurante esté o no en Infocaja, la diferencia es que los restaurantes que no tengan Infocaja van a recibir su reservación vía Email y los de Infocaja la reciben directo al sistema
  • En la página principal entrar al menú restaurantes
  • Agregar restaurante y llenas los campos para regístrate
  • Recibes una confirmación por email y ya puedes agregar lo que quieras que los clientes vean
  • Agregas el nombre, dirección, descripción y fotografía
  • También te solicitamos datos específicos que tipo de cocina, horario, rango de precio, mesas etc.
  • Puedes incluir los eventos próximos, tus promociones y el menú y fotografías para que sea más atractivo para los clientes.
  • Por último la ubicación con geo localizador y datos de contacto
  • Las fotografías se suben desde el botón Administración de Fotos y guardas los cambios

Para que el cliente reserve

  • Busca el restaurante en la página principal
  • La búsqueda aparece en la parte de abajo, toca la fotografía del restaurante y reserva

 

“C:\Documents and Settings\(Nombre del usuario)\Configuración local\Apps\2.0″

La nueva versión de Infocaja tiene la solución:

  1. Debes de tener 2 máquinas configuradas como servidor y en una de ellas debes de tener una base de datos vacía. Abre esa máquina, (si no está configurada como servidor, busca en esta misma hoja del lado izquierdo como hacerlo).
  2. Fíjate en Mantenimiento, Empleados, Permisos que el administrador tenga dado de alta el permiso restablecer información de internet.
  3. Mantenimiento, Restablece información de internet, vas a recuperar toda tu información, probablemente pierdas 5 minutos de captura.
  4. Abre las otras máquinas y cuando te pida el servidor escribe el nombre de la maquina que acabas de dar de alta como servidor, (para saber el nombre de la máquina, en MiPc o equipo, botón derecho del ratón, Propiedades, Nombre del equipo).
Close
Go top