Preguntas frecuentes
Infocaja no vende equipos, los anteriormente propuestos son simplemente una sugerencia
Procesador Intel i3 como mínimo, recomendable i5 para el servidor8 gigas de RAM o superior y disco duro 500 Gb, en las terminales puede ser de 250 Gb
Windows 10 de 64 bits
Impresora de ticket preferentemente térmica y con su driver o manejador original, el ancho de las impresoras es de 80 mm en térmico
Lector de huella digital marca Digital Persona
Para instalar la facturación electrónica tanto en la caja, terminales o internet debes de tener como proveedor autorizado a la empresa Solución Factible que es una de las empresas autorizadas por el SAT con la que trabaja Infocaja, datos aquí.
O la empresa SmarterWEB aquí
Si necesitas saber cuántas facturas llevas emitidas y cuantas te sobran en el portal de tu PAC
Sigue los mismos paso de la instalación en 32 bits que se encuentra arriba y antes de activar
debes de bajar este archivo llamado diFirmaSAT2.dll , buscar donde está y remplazarlo
Regularmente se encuentra en esta ruta:
C:\Documents and Settings\(Nombre del usuario)\Configuración local\Apps\2.0, en el Infocaja Beta, C:\Program Files (x86)\TodoControl\ICPruebas
Activa ahora.
Listo ya puedes elaborar facturas en el servidor.
Entra a C: / reportesInfocaja y crea un directorio llamado facturas.
En el directorio que creaste copia el certificado y la llave. Los demás pasos
ya no se deben de hacer porque ya los hiciste en el servidor y te daría error.
Sigue estos pasos en todas las terminales que quieres que facturen.
Listo ya puedes elaborar facturas desde tus terminales
Debes tener un lector de PDF para que se hagan y se envíen los PDF, si no lo tienes puedes bajar Adobe aquí
Para que al cliente le envíe la factura en tamaño carta debes tener una
impresora que soporte tamaño carta como predeterminada, aunque no exista
físicamente, en caso de no contar con alguna impresora de esas características
puedes dar de alta una virtual que imprima en PDF como la siguientes.
http://www.dopdf.com/ o bien http://es.pdf24.org/pdf-creator-download.html
Listo ya puedes elaborar facturas desde tu sitio de internet
Deben contar con la versión 4.0.0.5 o posterior en Infocaja.
Infocaja cuando existe una actualización al abrir te dice que si quieres
actualizar, si le dices 2 veces que no ya no insiste y conserva la versión que
trae tu máquina.
Si ese es el caso baja la versión de este link.
http://todocontrol.infocaja.com.mx/Infocaja/Infocaja.applica
tion
Deben escoger un cheque de consumo que se adapte a tu gusto y tus necesidades
en el siguiente link: https://infocaja.mx/soporte/formatos-especiales/. Para
que este cheque se cargue en Infocaja debes de abrir el link e instalar desde
cada una de las cajas con las que generas la cuenta o cheque de consumo.
Entra en Infocaja a mantenimiento, parámetros, número 56, Leyenda para
Facturación en Cheques y cambia la leyenda, por ejemplo le puedes decir que
facture en los próximos 5 días en tu propio sitio de internet, incluye el
teléfono de tu negocio para que tus clientes te puedan localizar en caso de
algún problema.
Si quieres que tu cliente facture desde tu propio sitio, incluye este link en
tu sitio: http://facturacion.infocaja.com.mx/Default.aspx
Entra a tu sitio de Infocaja en internet (en donde ves tu información).
http://www.infocaja.com.mx/FacturaElectronica/Default.aspx
En la pantalla de inicio en especiales dice; definir el número máximo de días
para facturar; ahí tienes que escribir los días que esa factura va a estar
vigente para facturarse por el cliente, en caso de que no le escribas los días activos por default son 3 días.
Ya está listo, cuando se imprima la cuenta en la parte inferior va a traer la
leyenda que le definiste y el código del cheque para que el cliente pueda
facturar desde tu propio sitio o en
http://facturacion.infocaja.com.mx/Default.aspx
Puedes definir los días que quieras que esa factura quede activa para que el cliente la pueda elaborar, entra a tu sitio de facturación de Infocaja aquí, en la página principal en especiales, Definir el número máximo de días para Facturar, le escribes el número de días que quieras, después de esos días el cliente ya no puede elaborar la factura.
Las facturas se mantienen activas todo el tiempo para que el cliente las pueda imprimir cuando quiera, siempre y cuando ya se haya elaborado.
Pero si decides que el cliente la elabore te recomendamos que antes des de alta tu servidor de correos para que tu tengas el control de envíos y puedas recibir cualquier duda o reclamo que tenga tu cliente.
Debes de tener activo en 1 el parámetro 50 Imprime Cheque al pagar mesa (0=No, 1=Si), Para que en el cheque de consumo que se imprime después de pagar la cuenta incluya el código QR, Debe ser después de pagar la cuenta porque en las facturas debemos de incluir la forma en que el cliente pagó, después debes de escoger el formato del cheque de consumo en el menú definiciones, formato de cheque, con QR de facturación o con QR de Mercado Pago
Cuando de escanee con el celular el código QR aparecen 3 campos; RFC, Nombre y mail que el cliente llena directamente de su celular y se envía a su correo electrónico
Puedes hacerlo de 3 maneras
En la caja o las terminales en C:/ReportesInfocaja se guardan todos los PDF y
los XML de tus facturas.
En tu portal de Infocaja.com, en el menú administra, factura electrónica o
aquí.
Directamente en el portal de Solución Factible, usando el usuario y el
password que escribiste de Solución Factible en esta dirección aquí
Varios
La factura del día o de mostrador es aquella que debes de hacer y que comprende los tickets de consumo que no facturaste, la debes hacer en esta dirección, en el apartado factura de mostrador
http://www.infocaja.com.mx/FacturaElectronica/Default.aspx
Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Abres la factura de mostrador
2.- Factura de Mostrador DETALLADA
3.- Buscas la unidad y adelante
4.- En fecha escoges el día (es uno por uno) y le das clic al botón busca cheques sin facturar
Es por día y lo va acumulando si quieres sacar una factura por semana o mes
Si quieres verificar si las facturas están aceptadas por el SAT aquí
Verifica la validez de tus sellos digitales aquí
Requisitos de que deben cumplir las facturas electrónicas CFDI aquí
No instale el programa de caja, primero hay que instalar el SQL Server y otros.
Regresa a tu aplicación y donde te pide nombre del servidor escribe un punto . y te aparece un formulario donde te dice que tu maquina no está autorizada copia los números el nombre de tu máquina y contáctanos aquí.
Si tienes terminal bancaria conectada a Infocaja y no te está funcionando correctamente baja las librerías aquí.
Puedes escoger entre decenas de formatos de cheque, comanda y facturas en esta dirección aquí
También puedes personalizar tus cheques de consumo editandolos con un editor de Crystal Repots, te recomendamos Visual Studio y lo puedes obtener en este link
https://visualstudio.microsoft.com/thank-you-downloading-visual-studio/?sku=Community&rel=15
Y debes de bajar el Crystal Report para esa versión que es
https://www.crystalreports.com/crystal-reports-visual-studio/
Es el botón amarillo que dice Installation package for Visual Studio IDE
Listo..
IIS apppool\infocajaWS y comprobar nombres, te va a encontrar infocajaWS, aceptar
Cualquier dispositivo con internet puede servir para mostrar las comandas en cocina o barra, no importa si el sistema operativo es Android, Windows o Apple.
Con Infocaja el cliente puede ver su menú en cualquier dispositivo con internet, inclusive puede ver su cuenta, pedir sus productos y hasta hacer el pago
Esta es la liga
http://todocontrol.com.mx/ICEnSuMesa/InfocajaEnLaMesa.exe
Debe de tener ya abierto el IIS y funcionando la aplicación digital para dispositivos móviles, vamos a omitir la parte de las instrucciones de como abrirlo, si no lo tienes instalado por favor regrésate a instalarlo
Panel de control, sistema y seguridad, herramientas administrativas, Administrador de Internet Information Services (IIS)
Del lado superior izquierdo donde está el nombre de la máquina abrirlo, en sitios botón derecho del ratón agregar sitio web
Nombre del sitio escribir: InfocajaEnSuMesa
En ruta de acceso física buscar la que se creo y que es: C:\inetpub\wwwrot\InfocajaEnSuMesa
Y cambiar el puerto por 81
C:\inetpub\wwwroot\InfocajaEnSuMesa
Especialmente a la carpeta de imágenes que es donde va a guardar las fotografías del menú
En la carpeta botón derecho, propiedades, seguridad, editar, busca la que dice IIS_IUSRS(nombre de la computadora\IIS_IUSRS) y abajo selecciona todas en permitir
Si no está hay que agregarla, agregar, opciones avanzadas, buscar ahora, la buscas y aceptar
En SQL Server management, busco security, logins (del lado izquierdo, botón derecho del ratón, new, login).
Abro un nuevo login, en login name, escribo
IIS APPPOOL\InfocajaEnSuMesa.
(abajo, default dbase), base Infocaja, idioma inglés.
Del lado izquierdo, server roles public y sysadmin.
User mapping marco infocaja y abajo public y owner y aceptar (Ok).
Escribe en el buscador
http://localhost:81/admin.aspx
Te aparece el administrador del menú en donde puedes personalizarlo a tu gusto
Te debes registrar con el permiso de administrador que tienes en Infocaja
Puedes comenzar con las promociones para que el comensal de sienta atraído y use el menú
Solo debes darle + y escribes el nombre, descripción en imagen que quieras presentar y salvas
Los grupos de productos y productos debes de importarlos de Infocaja con el botón correspondiente, cada grupo o producto lo puedes editar para escribir una descripción, darle un orden de aparición en pantalla, color e imagen que puede ser png, gif, jpg,, pero no se puede llamar .jpeg, y se deben guardar en el servidor en la ruta C:\inetpub\wwwroot\InfocajaEnSuMesa\Imagenes
Inclusive puedes in activarla si no deseas que aparezca, SOLO SE ELIMINA DEL MENÚ DIGITAL NO DE INFOCAJA
Escoge también el logotipo de tu restaurante y en la parte inferior puedes personalizar los colores de fondo y de texto de las promociones, grupos, productos y mesa
Puedes cambiar inclusive todo el color de fondo y la forma en que presentas los grupo, en el formato de los grupos, compacto presenta el grupo con solo la fotografía y el nombre del grupo, amplio crece el grupo y puedes hacer una descripción para hacerlo mas atractivo
Los modificadores bajan en automático los que tienes dados de alta en Infocaja y si los quieres modificar debes hacerlo en Infocaja
Descuentos programados funciona también en el menú digital y te aparece en amarillo el % de descuento que quieres otorgar
También los 3 tipos de paquetes te aparecen en el menú y respeta los máximos y mínimos de los productos que forman el paquete y que diste de alta en Infocaja
Listo, ya puedes comenzar a usar tu menú
Para entrar desde la computadora para ver como quedo
http://localhost:81/default.aspx
Para que entre el cliente
Si necesitas que el cliente pueda ver su mesa o hacer pedidos, en la parte inferior del menú hay un espacio para ingresar la clave, esa la puedes obtener de la aplicación, cuando abres una mesa, te muestra la clave
Se crearon 4 nuevas tablas en tu base de datos
MD_Generales
MD_Grupos
MD_Productos
MD_Promociones
En estas tablas de almacena la información del menú sin afectar a las tablas de Infocaja
Para abrir el puerto 81
Para saber tu IP pública https://www.whatismyip.com
O también puedes usar este link https://www.cual-es-mi-ip.net/
Hay varios programas para que puedas tener una IP pública, puedes usar https://www.noip.com/
Te das de alta para obtener un dominio por medio de un url con el nombre de tu restaurante
El la sección de Dashboard baja un programa que monitorea constantemente las IP y en caso de que cambie la actualiza para que tu URL siempre la vea, esta es la liga https://www.noip.com/client/DUCSetup_v4_1_1.exe
Normalmente la puerta de enlace determinado es el router
Para entrar el password que viene por default es admin admin
Este ejemplo es de un modem marca Huawei, puedes buscar en internet como dar de alta un puerto en tu modem
Menú superior Firewall , del lado izquierdo port forwarding, nueva
Tipo personalizar, habilitar regla de mapeo,nombre del mapeo InfocajaEnSuMesa, Host interno (ejemplo), 192.168.1.69, del lado derecho aparece tu máquina o tu mac address
Dirección ip de origen externa debe estar vacía
Protocolo TCP, número de puerto externo, número de puerto interno 81
Número de puerto de origen externo en blanco y aplicar
Para verificar que el puerto está abierto puedes usar https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/
O https://www.internautas.org/w-scanonline.php
En parámetros el número 93 URL Menú Digital , tienes que escribir el domino que obtuviste (como ejemplo) http://infocaja.hopto.org:81/default.aspx
En caso de que no te funcione agrega
http://infocaja.hopto.org:81/default.aspx?a=a
No se te olvide agregar el URL completo y debe comenzar con http://
Debes darte de alta en Mercado Pago
Debes activar los siguientes parámetros:
400.- Activar MercadoPago (S/N)
Se activa si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre
401.- Aplicación (collectorId)
Si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre, es un valor que te da la empresa o lo obtienes al darte de alta
402.- Access Token
Si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre, es un valor que te da la empresa o lo obtienes al darte de alta
403.- Tiempo vigencia QR (segundos)
Si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre
Es el tiempo que tú le das de vigencia al para que el cliente pueda hacer el pago
404.- Cve Forma de Pago para MercadoPago
Si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre
Es la clave de la forma de pago Mercado Pago que diste de alta en Infocaja en el menú de mantenimiento formas de pago y que puedes ser la que tu definas
En Mantenimiento formas de pago debes dar de alta una forma de pago que identifique que estás pagando con Mercado Pago y lo mejor es que así se llame y el código puede ser MP, validación cliente y con tarjeta marcadas
405 Nombre Sucursal Mercado Pago
Si tienes contratado el servicio de pago con Mercado pago y Mercado libre, la empresa te da ese dato, si no lo tienes puedes escribir el nombre de tu sucursal
Ya que tienes todo dado de alta con tu menú electrónico lleno el mesero abre la mesa con el número y personas y en el formulario donde cargas los productos hay un nuevo botón que dice QR menú digital, se imprime y se le lleva al cliente para que lo lea con su celular y ya le aparece en su dispositivo la carta para que pueda hacer pedidos e ir viendo su cuenta
Los pedidos se cargan en Infocaja pero el mesero debe de mandar la comanda por si el cliente se equivoca
Puedes imprimir un solo QR general que nos debes solicitar, en donde el cliente entra a la carta pero no a su mesa y si el cliente quiere entrar a su mesa en la parte inferior del menú existe esta leyenda
«Para poder ver su mesa y agregar productos usted mismo, por favor, solicite a su mesero la clave correspondiente»
Esta clave la obtienes de Infocaja, en la leyenda Mesas Abiertas que se encuentra en la parte superior izquierda, abajo de Lleva, hay un número y debe de formarse ese número guion y el número o nombre de la mesa, por ejemplo para la mesa 6 sería suponiendo que el número que me muestra es 94536, es entonces 94536-6
Cuando el cajero cierra la mesa le aparece al cliente la opción de pagarla con Mercado Pago
Con esta forma de pago el cliente puede estar o no afiliado a Mercado Pago, si es miembro solamente paga con la forma Mercado Pago y listo, con esa forma de pago no se cobra ninguna comisión al restaurante
Si el comensal no es miembro de Mercado pago, en la pasarela de pagos aparecen otras opciones para pagar con tarjetas de débito o crédito
El ciente puede pagar el total o parte de la cuenta y cuando el cajero paga la cuenta ya le aparece ese pago en el formulario de pagos
Cada uno de los clientes que están en su mesa pueden pedir y pagar con su celular con el mismo número de acceso, también se puede que desde un solo celular se hagan varios pagos simplemente dando el número de tarjeta correspondiente
Para que el pago quede acreditado el cajero le debe dar la opción de pagar mesa y ya van a estar los pagos dentro del formulario, si todavía falta algún monto por pagar el cajero lo debe meter como lo hace en su operación normal pero si ya está pagada el sistema te avisa y ya no le puedes hacer nada a la mesa porque ya está pagada
En la carpeta C:\inetpub\wwwroot\InfocajaEnSuMesa\Imagenes, hay que buscar el usuario IIS_IUSRS (nombre de tu computadora) y hay que dale control total, botón derecho , propiedades, seguridad, editar y darle los permisos
Para bajarlo: http://todocontrol.infocaja.com.mx/InfocajaHost/publish.htm
Para bajar el Beta: http://todocontrol.infocaja.com.mx/InfocajaHost/Pruebas/setup.exe
Hay que escribir el nombre del servidor de Infocaja.
http://reservaciones.infocaja.com.mx/Administracion.asp
La nueva versión de Infocaja tiene la solución: